Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un 80% de los establecimientos municipalizados de Antofagasta se encuentra con clases presenciales

Se espera que a fin de este mes, retornen nuevas unidades educativas. Directora de educación de CMDS, también indicó que segundos, séptimos básicos y terceros medios podrán retornar.

Con el retorno a la presencialidad de otras 10 unidades educativas municipales, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) registra un 80% de sus establecimientos en esta modalidad.

De acuerdo a la información entregada por la corporación, el próximo 29 de octubre volverán a la presencialidad otros establecimientos.

Al respecto, la directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez destacó el proceso y calificó como exitoso el regreso paulatino de estudiantes. "Todo ha sido normal, visitamos las escuelas con nuestro Gabinete Técnico con el que pudimos comprobar las medidas y el retorno hasta el momento ha sido muy positivo”, comentó.

Otro aspecto que comentó Gálvez, es que a los niveles que ya se encuentran con presencialidad, se sumarán segundos y séptimos básicos, además de terceros medios. “A los directores se les envió un oficio en el cual se les indica que en la medida que tengan el personal suficiente, pueden aperturar otros niveles según las necesidades”, agregó.

Buen Retorno

Una de las escuelas que volvió a tener actividades en sus salas de clases fue la D-75 “Darío Salas”. Su directora, Adriana Silva comentó que “estamos muy contentos, un poco ansiosos sobre todo porque no sabíamos cómo iba a funcionar la escuela. Si bien es cierto, teníamos todo muy bien planificado, pensamos hasta en el último detalle y la verdad es que llegaron los niños muy bien, todos a la hora, muy contentos. Ahora vamos a ver cómo vamos funcionando para incorporar a otros niveles”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl