Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Salud detectó cuatro brotes de variante Delta en Tocopilla

Seremi de la cartera confirmó que en total existen 8 brotes en el puerto, de los cuales hay 60 casos activos y 400 contactos estrechos.

La Seremi de Salud Antofagasta confirmó que en Tocopilla existen actualmente ocho brotes de contagios de Covid-19 y 4 de ellos son de la variante Delta, que ya es la predominante en la Región de Antofagasta.

Así lo explicó a La Estrella de Antofagasta, el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Javier Mena, quien indicó que esto explica la gran cantidad de contagios que ha tenido el Puerto Salitrero en las últimas dos semanas.

“La tasa de incidencia de Tocopilla se duplicó en los últimos 14 días, llegando a sobre 300 casos por 100 mil habitantes, es la tasa más alta que tenemos en la región. Se debe principalmente a una transmisión comunitaria, no está muy ligada a la situación de viajeros y en la actualidad tenemos aproximadamente ocho brotes activos que están siendo controlados desde la Seremi de Salud, tenemos -de estos brotes- cerca de 60 casos activos y más de 400 contactos estrechos, aseguró Javier Mena, quien recalcó que algunos de estos brotes son de empresas y que los casos confirmados, en menor proporción, corresponden a personas migrantes.

Variante Delta

Consultado acerca de si estos brotes de contagios en Tocopilla corresponden a variante Delta, el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Javier Mena, confirmó que “los brotes de importancia que tenemos fueron secuenciados, existen casos de variante Delta, por lo mismo eso explica el número de contactos estrechos que hemos tenido que sacar. Está dentro de la investigación”.

“Aproximadamente a nivel regional, hay que entender que no se pueden secuenciar todos los casos. Para secuenciar tienen que cumplirse ciertos requisitos de laboratorio, lo que sí nosotros tenemos comprobado, por lo menos cuatro de los brotes corresponden a variante Delta”, recalcó Mena.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl