Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Esposa de “El Cletero” de Antofagasta: “Una hernia le salió por las extensas jornadas, pero él quiere seguir trabajando”

Pablo Gómez

Teresa Gallado habló de la labor de su esposo quien recorre las calles de la capital regional hace más de 40 años. Sepa dónde puede realizar las donaciones para apoyar al antofagastino.

La historia de Félix Ordoñez como “El Cletero” se remonta hace más de 40 años, cuando inició repartiendo diarios por Antofagasta en su bicicleta. No obstante, hoy a sus 76 primaveras, requiere de un nuevo transporte para continuar con sus servicios, los cuales no quiere abandonar pese a tener complicaciones de salud.

Teresa Gallardo, la esposa de “El Cletero” explicó que él quiere seguir con sus labores, a pesar de que ella le pide que deje de realizar su extensa ruta, que puede partir desde las 6:00 horas hasta cerca de la madrugada. “Le he dicho cuantas veces que se salga, incluso me iba a separar de él porque no dejaba ese trabajo, pero él me dijo que me fuera nomás que continuaría trabajando”, dijo en tono humorístico.

En esta misma línea señaló que “le salió una hernia, donde hace tanta fuerza con las piernas, le duelen demasiado (..) Llega a almorzar en la noche y se duerme en la mesa, porque los dolores no le dejan subir la escalera”.

Por último, Gallardo indicó que su esposo no tiene cuentas bancarias, porque él solo se dedica a trabajar. Por tanto, las transferencias de las personas que deseen aportar en la compra de una nueva bicicleta eléctrica para don Félix, deben realizarla a la Cuenta Rut del Banco Estado, a nombre de Teresa Gallardo, RUT 7.404.530-8.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl