Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Profesores de Antofagasta participaron de paro nacional por veto presidencial

Francia Quezada

Convocantes se movilizaron hasta la Delegación Provincial, donde también abordaron temas locales pendientes que se deben resolver.

Docentes de Antofagasta participaron de forma masiva en la movilización convocado a nivel nacional por el Colegio de Profesores, con el fin de manifestarse en contra del veto presidencial del proyecto de ley para mejorar el estatuto docente.

En la instancia de manifestación, profesores iniciaron un recorrido por las calles céntricas de la comuna hasta la Delegación Presidencial de la zona donde protestaron en contra del mencionado veto presidencial, además de manifestar otros problemas de carácter local.

A las afueras de la Delegación, el presidente de la Asociación de funcionarios de la Seremi de Educación de Antofagasta, Gabriel Foppiano solidarizó con sus colegas y mencionó que “estamos en contra del veto de Sebastian Piñera al proyecto de ley que aseguraba mejores condiciones de enseñanza para nuestros alumnos y alumnas del sistema escolar, sobre todo en la educación pública”. Y agregó que el gobierno ha presionado a las comunidades escolares a la vuelta presencial sin apoyo a los docentes para realizar sus labores.

Respecto a las demandas, en la movilización, voceros de sindicatos indicaron que la preocupación que existen por las peticiones locales y temas a resolver. "No podemos estar ajenos a la funa del alcalde y su forma que querer limpiar la casa, eso habla netamente de un alcalde autoritario que desconoce todos los contextos”, manifestó la vocera del sindicato, agregando que “no nos ha recibido en el ultimo periodo, hay tareas pendientes, se siguen abriendo las escuelas cuando ayer salió un reportaje de que Antofagasta ha aumentado sus casos con cerca de 400 casos Delta, hay falta de protocolos en las unidades educativas y están priorizando lo pedagógico por sobre la salud de nuestras comunidades”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl