Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Casi 300 solicitudes de libertad condicional serán revisadas esta semana en la Región de Antofagasta

Este jueves 14 y viernes 15 se determinará si se les otorga este derecho a los postulantes.

Esta semana la Comisión de Libertad Condicional de Antofagasta revisará 299 solicitudes presentadas por los internos de distintos centros penitenciarios de la región, con el propósito de determinar si se les otorgará el derecho a los postulantes de cumplir el resto de su condena en libertad condicional.

La mayoría de las postulaciones corresponden a los centros de la ciudad de Antofagasta, con 195 casos, mientras que en Calama se registran 40 postulaciones, en Tocopilla 42 y 22 en la comuna de Taltal.

Los requisitos para conceder la libertad condicional y completar la pena en el medio libre según el Decreto Ley N° 321 y su reglamento, es que los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves y presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.

Además, tras las modificaciones al decreto realizadas a través de la ley 21.124 en 2019, se requiere haber observado conducta intachable en el establecimiento penal y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl