Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde de Antofagasta por demanda en el Tribunal del Trabajo: “Estoy con la conciencia tranquila”

Jonathan Velásquez reflexionó sobre los primeros meses como jefe comunal de Antofagasta. Además, habló de la situación que se generó por el uso de redes sociales para manifestar su descontento por la hora de llegada de trabajadores de la CMDS.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez se refirió a los primeros meses como jefe comunal de “La Perla del Norte” y realizó un balance de este breve periodo, explicando los cambios que realizó al tomar el mando de la Municipalidad, las complicaciones por el ordenamiento del comercio ambulante, la situación con los cementerios de mascotas irregulares, la migración y las transmisiones en vivo que publica en sus redes sociales.

En relación a las transmisiones, donde se han mostrado distintos cambios en la comuna, el edil indicó que “limpió” la Municipalidad y además se dedicó a hermosear la ciudad. No obstante, estas publicaciones en redes sociales, también llevó a que Velásquez hiciera público los atrasos de algunos funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Por este motivo, el alcalde indicó que no se trata de ser polémico sino de “decir las cosas como son”, comentando que ese día llegó más temprano a la Municipalidad y por eso pasó a la CMDS a fiscalizar. “Llegaron casi 70 personas atrasadas (..) Había que poner orden y nada mejor que mis redes sociales para mostrar el trabajo”, agregó.

Sin embargo, este actuar provocó que los trabajadores realizaran una demanda al Tribunal del Trabajo. Al respecto, el jefe comunal afirmó que están en su derecho de manifestar lo que sienten, indicando que “no puedo hablar más porque está en un juicio, pero estoy con la conciencia tranquila, tengo que defender los intereses del pueblo, yo me debo a la gente, a los que votaron por mí”.

Para conocer más detalles puede revisar esta entrevista completa pinchando en el video o en nuestro canal de SoyTV.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl