Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Condenan a pena de 12 años a autor de homicidio en Antofagasta

Además, se le suma otro 3 años de privación de libertad por porte de arma de fuego prohibida y municiones, por los ilícitos perpetrados en marzo de 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a Jeans de Jesús Ibacache Robles a las penas efectivas de 12 años y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio y porte de arma de fuego prohibida y municiones. Ilícitos perpetrados el 16 de marzo de 2020, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 356-2021), el tribunal –integrado por las magistradas Marcela Mesías Toro (presidenta), Patricia Alvarado Padilla y Luz Oliva Chávez (redactora)– aplicó, además, a Ibacache Robles las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Antecedentes

De acuerdo al TOP, el día 16 de marzo del 2020, alrededor de las 21:00 horas, en circunstancias que Joan Arias Díaz junto a un tercero transitaban por calle Agustín Cabrera en dirección poniente, al llegar a la intersección con la arteria Paula Jaraquemada, se les acercó la víctima J. I. R., también conocido como “el rata”, quien extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego y, sin causa ni motivo justificado, procedió a disparar en dos ocasiones en contra de Arias. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con dos heridas por proyectil balístico sin salida de proyectil, una en la región cervical media posterior y la otra en la región lumbar del lado derecho, lesiones que contribuyeron a causar su muerte, al provocar un trauma raquimedular severo y una herida en la zona dorsal derecha.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl