Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gabriel Boric responde al apoyo del gobernador Díaz: “Tenemos un tremendo trabajo en la Región de Antofagasta. Cuenta conmigo"

La autoridad regional, Ricardo Díaz, respaldó compromiso hacia el abanderado de Apruebo Dignidad, por promesa de fortalecer la toma de decisiones desde los territorios y terminar con el intervencionismo del Delegaciones Presidenciales.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, respondió a las palabras de apoyo y respaldó compromiso realizado al gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz en caso de llegar a La Moneda.

En la oportunidad, la autoridad regional comprometió su apoyo a Boric indicando que la decisión se basa "en mantener y cumplir la promesa que hizo a los gobernadores regionales que es fortalecer la toma de decisiones desde los territorios y terminar con el intervencionismo de las Delegaciones Presidenciales".

Además agregó que, "la descentralización, el empoderamiento de los territorios y sus comunidades son parte del proyecto de Gabriel Boric, no podemos retroceder ni entregar espacios que mantengan la exclusión, las zonas de sacrificio y la indolencia con la que se ha tratado a las regiones históricamente”.

Al respecto, Boric agradeció el apoyo de Díaz y afirmó que, "tenemos tremendo trabajo que hacer en la región de Antofagasta y el norte. Cuenta conmigo para profundizar la descentralización, enfrentar crisis climática y poner fin a la migración irregular que se ha desbordado en este gobierno, respetando siempre los Derechos Humanos".

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl