Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades evalúan el estado del hospital de campaña de Antofagasta para reubicarlo en Mejillones

Analizaron las formas para el desarme y el posterior envío a la comuna.

Ante la emergencia sanitaria que se vivió el año pasado por el Covid-19 en Antofagasta, las autoridades de Salud instalaron en el polideportivo Centenario un hospital de campaña para apoyar y robustecer el sistema hospitalario de la región.

Este hospital de campaña es de la comuna de Mejillones y ante el término del Estado de Excepción y que la región no está en una situación sanitaria crítica, es que el municipio de dicha comuna ya está pensando en que se haga la devolución del hospital.

“Hace unas semanas venimos hablando del hospital, en qué condiciones se encuentra ya que no se está utilizando actualmente en Antofagasta. Algunos concejales plantearon la necesidad de hacer esta visita al hospital modular y felizmente el Servicio de Salud se encontraba con una cantidad importante del panel técnico, quienes trabajaron en la instalación de esto y quienes nos disiparon muchas dudas”, dijo el alcalde Marcelino Carvajal.

Además, la autoridad comunal indicó que el hospital tiene una gran cantidad de implementos que pueden ser utilizados en la comuna.

“Ahora viene un trabajo técnico, de evaluar cómo se realizará el transporte y sus requerimientos”, comentó el alcalde.

Hospital

A causa de la pandemia por Covid-19, el Servicio de Salud de Antofagasta decidió de forma estratégica dividir el Hospital de Campaña.

Según informó La Estrella de Antofagasta, la zona de container, que abarca una sala de reanimación, sala de procedimientos, un pabellón de cirugía menor y oficinas administrativas con su respectivo mobiliario, teniendo una estructura autónoma ya que cuenta con un sistema de estanque de agua y generador de electricidad.

Además, está el área de carpas interconectadas, las cuales funcionan con un sistema de presión de aire y cuentan con aire acondicionado, permitiendo la regulación de la temperatura entre 18 a 24 grados, pensando en el tratamiento de personas hospitalizadas.

Cabe destacar que ante la crisis sanitaria, se adquirieron nuevos catres clínicos básicos para los pacientes, por lo que el hospital tiene una capacidad máxima de 40 camas para pacientes Covid.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl