Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo cambio en Plan Paso a Paso: Antofagasta avanza a "Apertura Inicial" a contar de este sábado 27 de noviembre

Tan sólo el pasado 13 de noviembre, la capital regional había retrocedido a Fase de Preparación.

El ministerio de Salud (Minsal) confirmó de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso para la Región de Antofagasta.

Según indicaron a través la cuenta oficial de Gobierno, la capital regional avanza a Fase 4 de Apertura Inicial a contar de este sábado 27 de noviembre a las 05:00 horas.

Cabe recordar que la comuna había retrocedido el pasado 13 de noviembre, por lo que poco variación alcanzó a durar poco menos de dos semanas.

Aunque no se indicaron detalles de los cambios, hasta ayer la ciudad acumulaba 78 casos nuevos durante esta semana.

El resto de las comunas se mantienen sin variaciones.

Es importante recordar que en esta etapa del Plan Paso a Paso existen mayores libertades de aforo. Un ejemplo de ellos es que en eventos sociales en lugares abiertos es de 250 o 1.000, si todos sus asistentes cuentan con su Pase de Movilidad, y en espacios cerrados existe un afoto de 100 o 250 personas.

En el caso de actividades sin interacción entre los participantes en espacios abiertos, el aforo debe ser de 500 personas o 5.000 en el caso de que todos cuenten con Pase de Movilidad y en espacios cerrados, 250 o 1.000 todos con pase.

A los gimnasios solo pueden ingresar personas con Pase de Movilidad y las máquinas deben estar a un metro de distancia. Por otra parte, la atención de público como el comercio, debe haber una persona por cada cuatro metros cuadrados, en lugares abiertos como cerrados.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl