Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corporación Municipal de Antofagasta sobre denuncia de mal uso de Centro Deportivo: “La Dirección de Salud lo utiliza para acercar servicios a la comunidad”

Desde la CMDS además indicaron que se ha informado con anterioridad a vecinos que el recinto continúa atendiendo con el Programa de Atención Domiciliaria, e indicaron que el espacio queda disponible en determinadas horas para otras actividades.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta se refirió a la denuncia realizada por vecinos de Coviefi sobre el mal uso del Centro de Recreación y Promoción de Salud de la zona, el cual estaba siendo utilizado como “estacionamiento”.

Lee también: Senador de Antofagasta intercederá para recuperar Complejo Deportivo: Vecinos denunciaron mal uso del espacio

Desde la corporación aclararon que, debido a la pandemia, “este espacio comenzó a ser utilizado por la Dirección de Salud de la CMDS para las atenciones a nuestros usuarios de toda la comuna, primero como centro de vacunación y posteriormente como centro operativo del Programa de Atención Domiciliaria”.

Dicho programa comenzó en mayo del año pasado y funcionaba los siete días de la semana con turnos de 12 horas incluyendo feriados para atender personas confirmadas para Covid que se encontraban aisladas en su domicilio. La CMDS indicó que, “con el avance de la pandemia, la atención domiciliaria se fue complejizando dado que las personas se agravaban más en sus domicilios y necesitaban atención especializada por lo que se comenzó a incluir oxígeno, entrega de medicamentos, curaciones, entre otros”.

La corporación detalló además que, desde septiembre es que este Programa de Atención Domiciliaria incluye otras atenciones enfocadas a adultos mayores y niños, como son los controles de niño sano, controles a personas crónicas, exámenes de medicina preventiva y exámenes a domicilio. “Desde septiembre a la fecha se han realizado 460 controles de salud, controles cardiovasculares, exámenes de medicina preventiva, entre otros. Para lo cual ha sido necesario ampliar los profesionales entre los que se encuentran nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, odontólogos, podólogos y enfermeras”, indicaron.

En tanto, señalaron que la Dirección de Salud, ha sostenido encuentros con vecinos del sector Coviefi, “a quienes se les ha informado que el recinto continúa atendiendo con el Programa de Atención Domiciliaria".

Sobre el desarrollo de actividades deportivas, afirmaron que "se han brindado espacios del mismo recinto en determinadas horas para que puedan realizar sus prácticas".

Cabe señalar que vecinos sostuvieron una reunión con el senador Pedro Araya para denunciar que este lugar estaba siendo utilizado como estacionamiento.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl