Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Absuelven a acusado de atentado contra la autoridad y porte de elemento incendiario durante ‘estallido social’ en Antofagasta

El Tribunal de la capital regional tomó la decisión porque no hubo presentación de pruebas, indicando que la Fiscalía solicitó la absolución fundando que, “no contaría en el juicio con la declaración del perito”.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta decretó la absolución de los cargos formulados por el Ministerio Público contra el acusado de iniciales M. F. B. B., que lo sindicaban como el autor de atentar contra la autoridad y portar elementos incendiarios el 26 de noviembre de 2019, periodo del estallido social, en que la subcomisaría norte fue atacada.

Lee también: Así quedó la subcomisaría norte de Antofagasta tras 12 horas de enfrentamientos con manifestantes

El tribunal –integrado por los magistrados Israel Fuentes Gutiérrez (presidente), Luz Oliva Chávez y Paula Ortiz Saavedra (redactora)– estableció que no se aportaron pruebas que justificaran la existencia del delito y la participación del acusado en el mismo.

Según detalla el fallo, “(…) no se aportaron al juicio, medios de pruebas que justificara la existencia de los delitos atribuidos al encausado y, por ende, que acreditan la participación que le habría correspondido en los mismos, por lo que no cabe sino, acoger sin mayores dilaciones, las pretensiones concretas de absolución formuladas por ambos intervinientes”.

El documento agrega que, “(…) la Fiscalía solicitó la absolución del encausado por ambos delitos en mención, fundado en que no contaría en el juicio con la declaración del perito, motivo por el cual, no lograría acreditar que el objeto en cuestión correspondía al sindicado en la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos. Por otro lado, análogamente solicitó la absolución del encausado por el delito de atentado en contra de la autoridad, como también, que tales alegaciones se considerarán como constitutivas del alegato de clausura y, por último, que se le liberará del pago de las costas de la causa, por haber tenido motivos plausibles para litigar”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl