Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzan bases de licitación para desarrollar Instituto de Tecnologías Limpias en Antofagasta

La iniciativa tiene un costo de US$193 millones en 10 años convirtiéndose en la mayor inversión de investigación y desarrollo del país en esta materia.

Corfo dio a conocer hoy las bases de licitación para que los interesados presenten sus propuestas para desarrollar el Instituto de Tecnologías Limpias, que se instalará en la Región de Antofagasta con el propósito de impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y avances en la industria del litio y otros minerales.

La iniciativa -producto del acuerdo firmado entre Corfo y SQM Salar-, representa una inversión de US$ 193 millones en 10 años y se convertirá en la mayor inversión de investigación y Desarrollo (I+D) del país en esta materia.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que "el propósito de este Instituto de Tecnologías Limpias es que la industria, las universidades, y los actores locales trabajen coordinados y que sepamos aprovechar las condiciones únicas que tenemos como país, porque con más energía limpia y a buen precio podemos generar un desarrollo industrial potente que beneficiará a todos".

Las propuestas se recibirán hasta el 14 de febrero de 2020 y la licitación será adjudicada por medio del Consejo de Corfo en el mes de abril.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl