Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estas son las App que más han utilizado los antofagastinos durante este último mes

Análisis aseguró que hubo un peak en el tráfico de datos en la región durante agosto, llegando a un 24%.

Durante la pandemia del coronavirus, los antofagastinos han aumentado el tráfico de datos de Internet. LinkedIn, Twitch TV y Amazon Prime Video son las aplicaciones más utilizadas en este último mes, según el análisis realizado por la empresa de comunicaciones Entel.

Según un nuevo análisis de la empresa de tecnología y telecomunicaciones, en la Región de Antofagasta se traficaron 1.538.891 gigabytes (GB) durante la primera quincena de marzo, mientras que en los últimos 15 días de agosto esta cifra subió a 1.885.081 GB, lo que representa un incremento de 22,4%, y se consolida como el período con el mayor consumo de datos móviles en la región desde que empezó la emergencia sanitaria. El peak anterior se observó en la segunda quincena de julio.

La tendencia de la región no se aleja de los antecedentes a nivel nacional, los cuales concuerdan en que este nuevo período de análisis marca un récord en tráfico de datos móviles, pasando de 32.351.450 GB en prepandemia a 42.908.676 GB durante la segunda quincena de agosto, lo que significa un alza de 32%.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos sido testigos de cómo ha ido en aumento el tráfico de datos en el país, por lo que hemos adoptado distintas medidas para asegurar la normal operación de nuestras redes, entendiendo que es fundamental estar conectados en estas situaciones”, afirmó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Asimismo, de acuerdo al análisis realizado por Entel, durante el mes de agosto es primera vez que se observa que LinkedIn ha llegado al primer puesto de las aplicaciones más utilizadas por la ciudadanía. Asimismo, durante este período Spotify ha empezado a ganar terreno dentro de las mismas.

Si se realiza una comparación entre la primera semana de agosto y la segunda del mismo mes, las aplicaciones que han experimentado una mayor alza en su uso son:

1. LinkedIn: 119%

2. Twitch TV: 59%

3. Amazon Prime Video: 51%

4. Netflix: 30%

5. Spotify: 26%

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl