Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Cuarto ex carabinero acusado por el homicidio a Catrillanca fue detenido en Cañete

El ex cabo Braulio Valenzuela se encontraba en la Región del Biobío en el momento que se ordenó su detención. Fue trasladado a Temuco, donde será formalizado mañana junto a otros tres ex uniformados.

En la ciudad de Cañete, en la Región del Biobío, fue detenido el cuarto ex carabinero que fue acusado por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca el 14 de noviembre pasado en Ercilla.

Según lo consignado por Emol, el ex cabo Braulo Valenzuela estaba en la zona cuando el Juzgado de Garantía de Collipulli emitió una orden de detención en su contra.

Lee también: Padre de ex carabinero detenido por caso Catrillanca acusó “injusticia” y apuntó a “errores” en la cadena de mando

El ex policía uniformado fue trasladado hasta el cuartel de la PDI de Temuco, donde esperará hasta su formalización, la que se realizará a las 9:00.

Aladino Valenzuela, padre del ex cabo, defendió a su hijo y afirmó que tanto él como su compañeros eran "mandados" y enfrentaban una complicada situación en Temucuicui.

"Estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos. Esa es mi explicación", expresó a T13.

Valenzuela, al igual que el sargento segundo Raúl Ávila, el sargento primero Carlos Alarcón y el suboficial Patricio Sepúlveda, participaron en el polémico procedimiento que terminó con el joven mapuche baleado.

El fiscal de la Región de La Araucanía, Cristián Paredes, le imputará a los ex carabineros los delitos de homicidio, obstrucción de la investigación y destrucción de documento o elemento de investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarauco.cl