Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Playas de Arauco se llenaron de mariscos tras el temporal que afectó el fin de semana a la zona

Los habitantes de la comuna llegaron hasta los diferentes balnearios para recolectar la enorme cantidad de moluscos que quedaron varados en la arena y que sirvió para reunir a los diferentes miembros de la familia.

Un extraño fenómeno ocurrió en las playas de la comuna de Arauco, tras el fin de semana con los fuertes vientos los habitantes de la zona se dieron cuenta que los balnearios estaban llenos de mariscos de diferentes especies.

La situación se dio luego del intenso temporal que afectó a la región y que trajo consigo fuertes marejadas y vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Las familias y los habitantes en general se acercaron hasta las playas para recoger la inmensa cantidad de mariscos que se encontraban varados en las arenas y que las repletaban en su totalidad.

El extraño suceso, permitió reunir a diferentes generaciones en torno a la recolección de navajuelas, traquillas y machuelos, que fueron las especies más recurrentes que se vieron en las playas de la comuna de Arauco.

Sin embargo, fue tan grande la cantidad de moluscos que vararon en la arena, que no todos lograron ser recogidos por los habitantes y algunos ya comenzaron a descomponerse, generando malos olores.

Más noticias

Más en soyarauco.cl