Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Cañete conmemoraron tragedia del Puente Quelén-Quelén

    El accidente donde murieron 17 militares del Regimiento Chacabuco y dos civiles se registró el 12 de noviembre del año 2006, por lo que este domingo se realizó una misa para recordar a las víctimas de la tragedia.

    Con una misa en las cercanías del Puente Quelén Quelén se conmemoró la muerte de los 17 militares y dos civiles en la tragedia que se registró el 12 de noviembre del año 2006. La caída del bus que transportaba a la banda instrumental del Regimiento Chacabuco a las aguas del Río Tucapel se convirtió en un accidente que marcó a la comuna de Cañete, ya que aquella vez, estas personas viajaban para presentarse en un nuevo aniversario de la ciudad histórica.

    Uno de los sobrevivientes y ex director de la banda militar estuvo presente el acto ecuménico que recordó el sexto aniversario de la llamada Tragedia de Quelén Quelén. "Desperté con los bruscos movimientos del bus, luego reaccioné cuando me estaban ayudando tras caer, nadar o ser arrastrado por el agua cerca de cien metros río abajo, la verdad es que no tengo mucha claridad de lo me tocó vivir, sólo se que fue un milagro de Dios", rememoró el suboficial Juan Miranda.

    Para Hortensia Chávez, madre del soldado conscripto Roy Reyes, la pena sigue viva. "Han pasado seis años, pero su muerte es una herida que no se puede curar, aunque estoy más recuperada debo decir que ha costado mucho superar su pérdida. La única tranquilidad es que mi hijo está en un lugar mejor, seguramente integrando una banda celestial", apuntó la madre del tambor mayor que ese día viajaba para ser condecorado como hijo ilustre de Cañete.

    Familiares y autoridades participaron de la misa oficiada por el cura párroco de la comuna y que como ha sido tradición se ha desarrollado cada año tras tragedia que enlutó al Ejército y todo un país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl