Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La aparición de un zorro culpeo en una vivienda de Cañete causó asombro entre los vecinos

El animal se escondió en el antejardín de una casa y pese a los esfuerzos de algunos habitantes, no lograron retenerlo. Este espécimen está protegido por ley y es normal que viva en algunas quebradas aledañas al área residencial.

En el antejardín de una vivienda de la población Carol Urzúa, ubicada en la parte de norte de Cañete, apareció un zorro culpeo, animal que aparentemente llegó en busca de refugio tras haberse extraviado de su lugar de origen.

"Escuché unos gemidos bien agudos, salí a mirar y vi un animalito. En un primer momento pensé que era un perro, pero luego me di cuenta que se trataba de un zorro que se escondía entre los arbustos que mantengo en el jardín (...) entre todos los vecinos lo intentamos retener, sin embargo, al cabo de algún rato escapó", relató Juan Jerez, dueño de la casa en que apareció este espécimen.

La aparición de este zorro culpeo causó asombro entre los vecinos, ya que no es común verlos en la propia ciudad. "Acá hay quebradas cerca de la población, y bien este animal podría haber estado buscando alimentación en los alrededores (...) pudo haber buscado refugio en ese lugar por la presencia de matorrales en el jardín", indicó Rodrigo Kiger, ingeniero agrónomo del Servicio Agrícola y Ganadero de Cañete.

Pese al esfuerzo de los vecinos por retener al animal, éste huyó. "Llamamos a Carabineros, al SAG, y pasó más de una hora hasta que el zorro logró salir del jardín y escapó velozmente del sector (...) tiene que haber vuelto a su hábitat natural", indicó el dueño del inmueble en que apareció este zorro culpeo, especie protegida por la ley.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarauco.cl