Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigan un posible maltrato a un lobo marino en Tirúa

D.Roa-A.Pardow

El hecho habría ocurrido en la caleta de Quidico, donde un pescador amarró al animal a una camioneta y lo arrastró. Los familiares del acusado indicaron que es la única forma de trasladarlo.

Un hecho poco habitual presenciaron turistas y lugareños que estaba en la caleta de Quidico de la comuna de Tirúa, donde un pescador amarró un lobo marino moribundo, a su camioneta y lo arrastró por varios metros. Lo que fue denunciado como maltrato animal, y que la autoridad marítima deberá investigar.

La propia autoridad, el alcalde mar de la caleta de Quidico, Jaime Salgado, precisó que existe una investigación respecto de un eventual maltrato animal. "Se trata de un lobo marino que estaba moribundo y que se había quedado en las redes de pescadores (...) fue trasladado de esa forma porque el animal estaba furioso. Entiendo que no hubo maltrato, pero eso lo determinará la investigación que haga la autoridad marítima de Lebu". Asimismo, agregó que el sujeto que habría protagonizado el hecho fue quien dio aviso a la autoridad competente.

Por su parte, familiares del pescador defendieron el actuar, ya que a juicio de ellos, es la única forma de transportar a un lobo marino que ataca a quien se le acerca. "Aunque el lobo esta moribundo, si se siente amenazado muerde (...) era la única forma de moverlo a otro lugar y evitar que atacara alguien", justificó Sergio Freire, vecino de Quidico y primo del pescador que hoy es investigado por un supuesto maltrato animal.

Asimismo, pescadores y habitantes del sector dijeron que era común que los lobos marinos aparezcan entre las redes y que para ser sacados de allí se utiliza esta manera que a los ojos de cualquiera no parece ser la más apropiada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarauco.cl