Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Curanilahue: temporal afectó a uno de los liceos más modernos del país y dejó a sus alumnos sin clases

    El emblemático Liceo Mariano Latorre, recientemente inaugurado, sufrió filtraciones e inundaciones. Las clases fueron suspendidas hoy y mañana.

    El sistema frontal ha sido implacable con varios sectores y edificaciones del Bío Bío. Uno de ellos fue el Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, recinto recientemente inaugurado como uno de los más modernos del país y aparentemente construido bajo los más altos estándares de calidad.

    El jefe del Departamento Comunal de Educación, Jorge Rivas, informó al respecto que “Es sorprendente observar cómo, un edificio nuevo que, según nos informaron, fue construido con los más altos estándares de calidad, queda prácticamente inutilizable para los fines que se destinó aún antes que comience el invierno”.

    La presidente del Centro General de Alumnos, Daniela Barra, explicó que “hay un patio interior que parece piscina simplemente porque no tiene salida para las aguas lluvias. El salón de la Biblioteca además de goteras, sufrió la infiltración de aguas desde el piso, quedando completamente anegada”. La joven dirigente estudiantil expresó que “hay varias salas de clases que además de tener goteras, el agua se filtra por las ventanas, al igual que en el laboratorio de electrónica y en nuestro auditorium, donde se dañó el piso flotante”.

    La estudiante aseguró que “si esta situación no tiene una solución efectiva y a muy corto plazo tomaremos medidas de presión, para que las autoridades de educación coloquen recursos para entregar un lugar adecuado y seguro para estudiar. Para quienes están en cuarto medio la situación es más grave, ya que la pérdida de clases significa estar en desventaja al enfrentar la PSU”.

    El director del liceo, Oscar García, informó que “por razones de seguridad los alumnos no deben asistir a clases por estos dos días, sin embargo los buses escolares circularán a las 09.45 y a las 13.30 con el fin que puedan concurrir aquellos jóvenes que reciben desayuno y almuerzo en nuestro establecimiento educativo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl