Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Atentado en sede universitaria de Cañete: intentaron quemar la casa del cuidador con su familia adentro

Encapuchados armados ingresaron pasadas las 03:00 hasta el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Este es el tercer hecho de este tipo ocurrido este fin de semana en la zona.

Un violento fin de semana se ha vivido en la Provincia de Arauco y es que durante la madrugada de este lunes se registró un atentado que afectó a las instalaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ubicadas en Cañete. Convirtiéndose en el tercer día de hechos como éstos.

El ataque se produjo pasadas las 03:00, cuando un grupo de ocho encapuchados ingresó al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria, incendiando sus dependencias.

Junto con eso, el grupo roció acelerante a la casa del administrador cuando éste permanecía con su familia adentro. Hubo destrucción de vidrios, robo de celulares y amenazas de muerte.

Quien avisó a Carabineros fue el director del centro debido a que él y su familia viven en el mismo predio donde se encuentran las dependencias. Tras el ataque los encapuchados huyeron con rumbo desconocido.

Debido a esto, es que intendente del Biobío, Rodrigo Díaz anunció que invocará por primera vez la Ley Antiterrorista en la querella en contra quienes resulten responsables del hecho. Sobre esto, la primera autoridad indicó, “es realmente despreciable lo que ocurrió, cobarde, es ruin, es de baja calaña. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder ubicar a las personas que han cometido esta tropelía y poder llevarlos ante los tribunales, para que los tribunales los dejen en la cárcel, que es donde deben estar”.

Este atentado se suma a los ocurridos el sábado y el domingo en Tirúa donde se quemó maquinaria forestal. En el del sábado se encontraron panfletos que decían “quemar iglesias no es resistencia”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarauco.cl