Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Lebu denunció que subsidio para Isla Mocha ha demorado seis meses en llegar

Se trata de dineros destinados para mejorar la conectividad en la isla, éstos fueron solicitados en noviembre de 2015, sin embargo, nadie les ha entregado información oficial.

Molestos se encuentran los vecinos de Isla Mocha y el alcalde de Lebu, municipio que se encarga administrativamente de este territorio, esto porque a seis meses de haberlo solicitado aún no llega un subsidio para mejorar la conectividad.

"El intendente se comprometió con nosotros pero no hemos tenido respuesta de nada, y eso nos da impotencia. Yo pienso siempre en cómo financian tantos proyectos para otros lados y a nosotros no nos toman en cuenta", explicó Pamela Parra, presidenta de la Junta de Vecinos del lado norte de la isla a Diario El Sur.

A lo que agregó, "estamos cansados de esta situación, porque hasta ahora no hay nada claro, no hemos sido escuchados, aquí hay una preocupación tremenda de los vecinos y las autoridades no entienden que contar con una barcaza es una necesidad urgente que tenemos".

Este subsidio es para contratar un transporte marítimo y de esta manera trasladar desde el continente productos más pesados, como víveres, productos agrícolas y ganado para su comercialización.

Más noticias

Más en soyarauco.cl