Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobernador de Arauco por Contulmo: “Es un ataque frontal al corazón del desarrollo de las comunidades”

    Humberto Toro detalló cómo encapuchados destruyeron maquinaria de una empresa que pavimentaba un camino. El gobierno regional presentará una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de incendios, robo con intimidación y porte ilegal de armas.

    Pérdidas superiores al U$1 millón dejó el ataque incendiario ocurrido en Contulmo, tras esto la intendente (s) del Biobío confirmó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables. Mientras que el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, afirmó que este hecho “es un ataque frontal al corazón del desarrollo de las comunidades indígenas”.

    Esto porque la maquinaria quemada era de una empresa que trabajaba en la pavimentación de un camino que une Contulmo con Purén. “Es una obra son 5,8 kilómetros de pavimentación con un monto cercano a los $3 mil millones. Una demanda que las comunas mapuche habían planteado”.

    Sobre la acción legal, María Muñoz, intendenta (s) del Biobío indicó “vamos a querellarnos por los delitos de incendios, robo con intimidación y porte ilegal de armas. Además, hemos hecho las coordinaciones con el jefe policial de la VIII zona y ncon el jefe de la macrozona evaluando todo lo que se refiere a las medidas adicionales”.

    Este es el tercer ataque ocurrido durante la época estival en la provincia de Arauco y el segundo en la comuna de Contulmo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl