Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldes de Arauco tienen diferencias ante la llegada de la policía antiterrorista a la zona

    En agosto arribarán 40 efectivos capacitados en Colombia quienes desempeñarán labores en zonas de conflicto del Biobío quienes contarán con vehículos blindados y también sumará el aporte de drones.

    Con el objetivo de combatir la violencia rural en agosto llegarán al Biobío 40 efectivos que integrarán la policía antiterrorista, esta medida anunciada por el presidente Sebastián Piñera dividió a los alcaldes de la provincia de Arauco.

    Uno de los que indicó que esta no es la solución que necesita la zona, fue el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, así lo explicó a Diario El Sur, “el tema de lo que sucede en la Provincia de Arauco no se resuelve necesariamente con mayor inversión en equipos de seguridad, que de alguna manera entregan una señal de militarizar una zona”.

    Opinión apoyada por el alcalde Tirúa, Aldolfo Millabur, "no se puede dialogar la paz con un arma en la mano".

    Desde una vereda distinta, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich afirmó "creo que es una medida que va a ayudar mucho a Carabineros para buscar culpables. No todos los mapuches son extremistas como se ha visto acá en la provincia y en La Araucanía. Es una buena medida".

    Los policías tienen un entrenamiento en Colombia y contarán con vehículos blindados y también sumará el aporte de drones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl