Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldes de la provincia de Arauco pidieron que se realice estudio a la Ruta 160 para comprobar fallas

    Los ediles sostuvieron una reunión con el intendente del Biobío quien les explicó que no hay posibilidades que la plaza de cobro de Chivilingo pueda ser subvencionada.

    Los habitantes y los alcaldes de la provincia de Arauco siguen en su lucha por conseguir que el peaje de Chivilingo en la Ruta 160 baje el nuevo precio que tiene desde el 1 de julio, es por eso, los ediles de las comunas de esta zona pidieron la realización de un estudio en la carretera para comprobar que tiene fallas.

    Sobre esto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña señaló, “desde que se anunció el inicio del cobro del peaje Chivilingo en 2016, hemos planteado a la autoridad que esta vía tiene problemas de diseño y de construcción. Por esta misma razón, nuestro interés, y así se lo hemos manifestado al Intendente, es que se financie y realice un estudio de toda la vía concesionada, para generar bases técnicas de cuáles son las falencias que tiene la ruta 160 y que se verifique si éstas son fallas de diseño, caso en el cual es el Estado quien debe hacerse cargo”

    Esta solicitud se dio en la reunión que sostuvieron los jefes comunales con el intendente del Biobío, quien les confirmó que no hay factibilidad para volver a subvencionar el peaje.

    Los alcaldes de la provincia de Arauco junto con la comunidad han realizado diversas manifestaciones y además la Municipalidad de Arauco presentó un recurso de protección que busca buscar revertir el alza de precios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl