Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Implementaron servicio marítimo de carga para los habitantes de Isla Mocha

    El transporte realizará dos viajes en septiembre, más uno mensual en octubre y noviembre y otros dos en diciembre. La empresa que se adjudicó el servicio es Naviera Isla Mocha SPA.

    Una gran noticia fue la que recibieron los habitantes de Isla Mocha, esto porque hoy se dio inicio al funcionamiento del servicio marítimo de carga hacía el territorio insular.

    La empresa que se adjudicó el servicio es la Naviera Isla Mocha SPA quien a través de la barcaza transbordador Sara que tiene una capacidad bruta de 48 toneladas realizará seis viajes durante 2018, dos viajes en septiembre, más uno mensual en octubre y noviembre y otros dos en diciembre.

    “Queremos que los isleños se sientan integrados, que tengan una mejor conectividad, y junto con esto, una mejor calidad de vida y mejores oportunidades a través de un transporte permanente”, indicó el seremi de Transportes Jaime Aravena.

    En este mismo sentido, el alcalde de Lebu, Cristián Peña señaló “son 40 años de espera que han tenido los mochanos para poder contar con este servicio. La calidad de vida de los mochanos va a mejorar, que puedan sacar e ingresar sus productos de la isla de manera más rápida y programada, va a significar un despegue económico de un territorio tan lindo como la isla Mocha”.

    La conectividad de pasajeros hacía la Isla Mocha, es cubierta y subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de una avioneta que realiza más de 50 viajes mensuales desde Lebu y Tirúa hacia la isla y viceversa, servicio que requiere una inversión mensual cercana a los $17 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl