Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conozca aquí las actividades programadas para el Día del Patrimonio en Arica

    El Departamento de Arte y Cultura de la municipalidad de Arica ha programado un interesante panorama cultural al aire libre para este domingo 25 de mayo.

    La Municipalidad de Arica, a través de su Departamento de Arte y Cultura, celebrará este domingo 25, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Carlos Ibañez del Campo, el “Día Nacional del Patrimonio”.

    El carácter de esta celebración está en la puesta en valor del patrimonio natural. De esta manera, se realizará en el lugar una feria libre que dará realce al valor natural de nuestra comuna. En su organización se destacan las agrupaciones comunitarias, “Arica Inspira Limpio”, “ONG Borde Río”, “ONG Tortugas Verdes Arica”, “Agrupación Recicla UTA”, “Agrupación Cultural HIPASCU”, “Agrupación Salvemos Chinchorro”, “Carnavalón Teatral”, además de instituciones como la CONAF, CAMN A-P y BIDEMA.

    ACTIVIDADES

    Dentro del programa del Día del Patrimonio, las actividades que destacan son: entrega gratuita a la comunidad de árboles y arbustos propios de la zona, además se contempla la realización de una inscripción para un viaje turístico gratuito a la Quebrada Cardones, Monumento Natural de la Región. El tour está dirigido a toda la ciudadanía; los menores de edad deben ir acompañados por un responsable mayor de edad.

    Ana Montiglio Robertson, encargada del Departamento de Arte y Cultura, destacó “que esta actividad tiene como propósito principal hacer conciencia sobre el valor del patrimonio natural de nuestra comuna, de esa manera las diferentes agrupaciones y organizaciones son de vital importancia para el logro de ese objetivo, de ahí el deseo de que las organizaciones sean parte de la celebración de este día”.

    Además, para los aficionados a los museos, desde las 10 de la mañana del domingo, estarán abiertos de manera gratuita los Museos de San Miguel de Azapa, Colón 10, Museo del Morro de Arica y Museo del Mar.

    Por otra parte, la Catedral San Marcos, la Casa del Gobernador, el edificio de la Gobernación Marítima y el cuartel N° 1 del Regimiento Rancagua estarán abiertos a públicos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl