Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Documental “Nae pasaran!” se estrenará en la biblioteca municipal de Arica

La obra del director Felipe Bustos narra la acción que tomaron los trabajadores de la fábrica Rolls Royce en Escocia para obstaculizar a la Fuerza Aérea chilena tras el golpe militar.

Este miércoles 12 de junio a las 19:30 horas se estrenará el documental “Nae pasaran!” en la Biblioteca Municipal, ubicada en calle Baquedano 94.

La obra dirigida por Felipe Bustos revela la extraordinaria acción solidaria realizada por trabajadores de la fábrica de Rolls Royce en Escocia. Acción con la cual obstaculizaron los planes de la Fuerza Aérea chilena tras el golpe militar de 1973 y sale a la luz después de cuarenta años.

El film tuvo su estreno mundial en la gala de clausura del Festival de Cine de Glasgow, capital de Escocia, y se convirtió en el documental escocés más exitoso en los cines del Reino Unido. Ganadora como Mejor Película en los premios de cine de la Academia Británica BAFTA y del Premio del Público del Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia, el film llega a Chile para ser estrenada de Arica a Punta Arenas.

La exhibición se realizará en el auditorio de la biblioteca y habrá una adhesión de 1500 pesos al público general y de mil pesos para estudiantes y tercera edad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl