Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Una semana de actividades traerá conmemoración de la llegada del Winnipeg a Arica

Entre el 26 y el 30 de agosto se celebrarán 80 años desde que la embarcación llegó desde Francia a Chile con más de 2 mil refugiados españoles.

Por la conmemoración de los 80 años de la llegada de la embarcación Winnipeg a Chile, nave que viajó desde Francia con más de 2 mil refugiados españoles y que pasó por Arica y Valparaiso, la Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota realizarán una serie de actividades junto al Seremi de las Artes, la Cultura y el Patrimonio Enrique Urrutia y el Director de Cultura de la Municipalidad de Arica, Víctor Rebolledo.

Las actividades estarán presentes entre el 26 y el 30 de agosto, las que incluyen una charla en la Biblioteca Municipal, “La epopeya de Neruda, Winnipeg el Barco de la Esperanza” que será dictada por los escritores Bellamín Silva y Pedro Lagunas Díaz.

Las celebraciones continúan con una exposición fotográfica que se inaugurará el mismo lunes 26 a las 19 horas y que estará hasta el 31 en el Mall Plaza Arica. Habrán jornadas pedagógicas en 9 colegios, escuelas y liceos de Arica: Pablo Neruda, Esmeralda, Artístico, Domingo Sta. María, Ricardo Silva Arriagada, Octavio Palma Pérez, Jovina Naranjo, Chile Norte y Alemán. Además, el ciclo audiovisual sobre el exilio español será en el Teatro Municipal, en la Universidad Santo Tomás y en Inacap entre el 28 y 29 de agosto. Habrá un conversatorio académico donde participarán la Doctora en Ciencias, Roxana Pey, hija de Raúl Pey, también la doctora Coral Pey, hija de Víctor Pey y los doctores Nicolás Flip y Bosco González, a realizarse en el auditorio de la Universidad Santo Tomás el jueves 29 de agosto a las 19:30 horas. Finalmente, el viernes 30 se tiene contemplado un Acto Multicultural (Literatura, teatro, danza, música y audiovisual), de “Homenaje al Winnipeg, el Barco de la Esperanza”, a las 19:30 en el ex Cine Colón de Arica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl