Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concurso literario recibirá trabajos hasta fin de mes en Arica

“Historias de Nuestra Tierra” organizado por el Ministerios de Agricultura contará este año con una nueva categoría de dibujo.

El concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), cumplirá 27 años rescatando el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, recopilando historias, mitos, leyendas y vivencias.

El concurso, que cuenta con una competencia regional y posteriormente una fase nacional, tendrá en la región de Arica y Parinacota sus inscripciones abiertas hasta el 30 de agosto, donde los participantes podrán enviar sus trabajos, contando con tres categorías: cuento (todo público), poesía (todo público) y dibujo (alumnos de enseñanza básica y media), siendo esta última una nueva categoría que se estrena este año.

Además, con la sola participación en el concurso, automáticamente se postula a los premios especiales “Pueblos Originarios”, “Migrantes”, “Profesor Rural”, “A la Trayectoria”, “Mujer Rural”, “Oficios Tradicionales” y el nuevo “Premio Especial Margot Loyola”.

Para participar en la convocatoria 2019, las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.concursocuentos.cl. También es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota (Colombia 44. Villa Magisterio), o bien enviarlas vía correo postal a las oficinas de FUCOA, ubicadas en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl