Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Agrupación de residentes peruanos en Arica dio el vamos al Carnaval

Durante todo el fin de semana, la cultura, el folclore, las tradiciones, la danza y la música se juntan en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Con la presentación de los representantes de la agrupación Brillantes Repear, integrada por residentes peruanos en Arica, se dio el vamos a la participación de las diversas comparsas que animarán durante este fin de semana del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Los invitados inauguraron el recorrido con el estilo luriguayo aymara en su danza, a los sones de la banda Juventud Imparable de la vecina Tacna.

Durante tres días serán 67 las agrupaciones que darán vida a esta versión 2020 del carnaval ariqueño, que contará cada día con más de 18 horas de música y danzas, a partir del mediodía y hasta pasadas las seis de la mañana del día siguiente.

Este año se presentan 16 agrupaciones de pueblos, 11 comparsas de Caporales, ocho de Morenadas, seis de Tinkus, seis Tobas, cinco Tarkeadas, tres Diabladas, tres Waka Waka, tres agrupaciones afrodescendientes, dos Monesañadas y como invitados una agrupación de Huaylas.

Una de las novedades de esta versión tiene que ver con el recorrido, que volverá a pasar frente a la catedral San Marcos de arica, lo que contribuirá a darle una mejor vitrina al espectáculo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl