Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hoy parte exposición “Humedales” de Alejandro “Mono” González en Arica

El trabajo del destacado artista, candidato al Premio Nacional de Artes Plásticas, estará disponible en Casa Cultural Yanulaque.

Desde hoy martes 12 de octubre que estará disponible la exposición “Humedales”, del destacado artista nacional Alejandro “Mono” González, candidato al Premio Nacional de Artes Plásticas 2021 y galardonado por el Premio Arte y Memoria Joan Jara 2021.

La exposición consta de una serie de 15 obras en técnica de xilografía impresas en papel de algodón, que reflejan la biodiversidad de nuestros humedales. Los humedales son las arterias y las venas del paisaje. Aunque solo cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra, son fuente de salud y riqueza. Nos aportan agua dulce, ayudan a mantener la biodiversidad del planeta, nos protegen frente al cambio climático y son una barrera de contención contra los desastres naturales, por lo que su conservación es prioritaria.

Pese a su importancia, durante el último siglo desaparecieron el 64% de los humedales del planeta, el principal responsable, la acción humana. La expansión urbana, el cambio climático, deforestación, quemas de vegetación circundantes a humedales, invasión de especies exóticas son algunas de sus amenazas, y los humedales costeros de la región de Arica y Parinacota no están exentos de estas.

La exhibición organizada por Fundación Arica Activa, se ubicará en Casa Cultural Yanulaque, siendo financiada por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y de las Artes, a través del fondo de emergencia transitorio y el programa de Apoyo a Instituciones Colaboradoras en una iniciativa trabajada entre Arica Activa y Casa Yanulaque.

Más noticias

Más en soyarica.cl