Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con masiva asistencia volvieron las carreras al Hipódromo de Arica

    Niños jugando, familias comiendo asado en el recinto deportivo y los apostadores haciendo largas filas para jugar fue el escenario que marcaron la reapertura del recinto.

    Cientos de familias llegaron a la reapertura del Hipódromo de Arica el día de ayer.

    No faltó nadie. Y es que el mundo ligado a la hípica esperó con ansias este momento.

    Niños jugando, familias comiendo asado en el recinto deportivo y los apostadores haciendo largas filas para jugar fue el escenario que marcó la reapertura del Hipódromo en Arica.

    Cecilia Zuloaga llegó a Arica hace cuatro años. Oriunda de Concepción y amante de la hípica por herencia de su padre llegó a primera hora a este evento deportivo.

    “Desde que me dijo mi papá que abrirían el hipódromo quedé con la ganas de jugar, así que hoy (ayer) me levanté temprano y traje a mis sobrinos a pasar una tarde de hípica”, comentó Zuloaga.

    Agregó que su padre es dueño de caballos fina sangre en la Octava Región “y desde chica que yo asisto a los hipódromos con él”.

    Tanta expectación generó la reapertura que en la tercera carrera estaban agotados los tickets de apuesta.

    El presidente del directorio de Hipódromo Arica S.A., Máximo Karl, estaba emocionado ya que luego de varios años de arduo trabajo se logró reactivar el recinto deportivo.

    “Un tremendo respaldo la presencia de las autoridades regionales y comunales, accionistas del Hipódromo, ya que están apoyando esta noble actividad deportiva. Es destacable la visita de los jinetes, cuya presencia es un espaldarazo tremendo y es como si tuviésemos como en el fútbol a Sánchez o Vidal en nuestra ciudad”.

    “Hoy día nos hemos dado cuenta que la hípica está viva acá en la región y es hora de comenzar a trabajar fuerte y hacer los contactos necesarios para que siga siendo atractiva esta actividad”, aseguró Karl.

    Comentó que en un principio querían hacer fechas de hípica cada un mes, “pero luego de esta reapertura nos hemos dado cuenta que es factible hacer una fecha cada 15 días. En el futuro queremos establecer alianza con Arequipa para hacer competitiva la actividad en el Hipódromo de Arica”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl