Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Súper cicletada de 180 kilómetros unió a ciclistas de Arica y Tacna

    La competencia “Uniendo el Collasuyu”, contó con la participación de medio centenar de competidores.

    En un ambiente de amistad y camaradería deportiva se realizó ayer la gran prueba ciclística “Uniendo el Coyasuyu” desafío fue organizado por los clubes Jallalla Bike, el team PedaleaRocks, Team Los Lobos y el Team Tacna Extreme.

    La competencia, que abarcó un circuito de 180 kilómetros entre Arica y la ciudad vecina, contó con la participación de medio centenar de pedaleros quienes se unieron en esta travesía no solamente para medir sus capacidades en largas distancias, sino que además para disfrutar del paisaje y la aventura.

    La delegación de ariqueños salió desde el servicentro Copec (sector norte de Arica), mientras que los tacneños partieron del óvalo Callao.

    Como consigna el medio peruano Agenciauno, el primer punto de concentración fue en la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos, considerada como zona de hidratación, para seguir la ruta con destino a la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, lugar donde el administrador Luis Basadre recibió con palabras emotivas a los deportistas, “Ustedes son la prueba de que siempre ha existido hermandad entre estos dos pueblos hermanos, Tacna y Arica, nosotros agradecemos la visita y seguramente estaremos coordinando para devolverla” finalizó.

    Rodrigo Morey, presidente de Jallalla Bike, explicó que “esto nace porque el año pasado del club Jallalla fuimos cuatro miembros para hacer la ruta y nos quedó gustando, por la carretera venden sandías y el suelo es plano”.

    “Uniendo el Collasuyo” debe su nombre al propósito de los ciclistas de unir a Chile y Perú en el recorrido, recordando cómo era la zona antiguamente cuando se encontraba el Imperio Inca.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl