Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: deportista de surf adaptado competirá este año en las fechas del surf convencional

    Dilan Bernales competirá en las próximas fechas del circuito de surf nacional, siendo su primer objetivo la competencia de Puertecillo, Pichilemu y Arica.

    Dilan Bernales es un deportista ariqueño de surf adaptado, quien ha tenido una fuerte participación en este deporte en los últimos dos años, sin embargo, el joven buscará un nuevo desafío compitiendo en las fechas nacionales del surf tradicional, codeándose frente a los riders de todo Chile.

    El surfista se prepara para competir en las fechas del circuito que corresponden a Puertecillo, Arica y Pichilemu de la Federación Chilena de Surf (Fechsurf).

    “Este año se me planteó la idea de correr el circuito nacional aparte del circuito adaptado que ha sido mi fuerte, entonces he querido ampliar mi surf; mejorarlo con los chicos del circuito nacional y así poder conseguir mayores logros, tener más conocimiento, conocer más gente y expandirme en este deporte”, comentó el joven.

    Para ello, desde el mes de febrero que Dilan ha estado entrenando en la Escuela de Surf de Alto Rendimiento Team Swells, bajo las instrucciones de Miguel Maturana,siendo el único deportista de surf adaptado que se la jugará por estar en estas fechas.

    Además, la empresa Astilleros de Arica dio el anuncio oficial de que entregarán apoyo económico para costear las competencias de Dilan, a las que se suma su búsqueda por estar presente en el próximo mundial de surf adaptado para fines de este año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl