Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ariqueño se volvió campeón mundial de Jiu Jitsu en Brasil

    Dennys Quijada logró el primer lugar en la categoría Master 4 Medio de 82 kilogramos.

    El director del Dojo Sakura Arica Dennys Quijada viajó a Sao Paulo, Brasil, para competir en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu de la CBJJE junto a una delegación del Team Guigo Chile de la disciplina, logrando así convertirse en el nuevo campeón mundial de la categoría Master 4 Medio de 82 kilos.

    El ariqueño debía enfrentar a dos oponentes brasileños que no se presentaron, por lo que pasó directamente a la final de la categoría para enfrentar al antofagastino Alfredo Cortés.

    Además de Quijada, el equipo del club Guigo jiu jitsu Hermanos Medina, quienes tuvieron que financiarse el viaje mediante rifas y el apoyo de terceros, lograron medallas en distintas categorías, como fue el caso de Claudio Medina, quien obtuvo el tercer lugar de la categoría Adulto Medio Pesado (88kg), el segundo lugar de Alan González en la categoría Master 3 Medio Pesado (88 kg), el segundo lugar de Julios César Salazar en la categoría Master 3 Pesado (94 kg) y el primer lugar de Andrés Benavides en la categoría Master 1 Pluma (64 kg).

    Tras conseguir la medalla y el título de campeón mundial, Quijada expresó que "es muy grato, pero no solo por la sensación de ser campeón del mundo, sino porque se abren las oportunidades para los chicos que vienen naciendo a este bello arte".

    Esta semana el equipo volverá a Chile para prepararse para lo que será el Open Iquique, el próximo 4 de agosto y el campeonato nacional Open Chile, fechado para el 1 y 2 de septiembre.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl