Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estos son los talleres culturales que imparte la Municipalidad de Arica en estas vacaciones de invierno

    Durante toda esta semana, podrán disfrutar de actividades como talleres, películas y teatro.

    Hoy comienzan el taller “Creando Telares”, que se realiza en la Biblioteca de “Los Industriales”, ubicada en Santo Alto Nº 3347, desde las 11:30 horas, actividad enmarcada en el receso escolar de invierno.

    Además, hoy el cine infantil se toma la Biblioteca de la “Tarapacá Oriente”, ubicada en avenida Capitán Ávalos Nº 2550, esquina Loa, desde las 15:30 horas, con un gran estreno.

    En tanto, el Carnavalón Teatral presenta “Los Gitanos de Lorca”, desde las 19:30 horas, la actividad se desarrolla en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, cabe recordar que, durante cada martes de todo el mes de julio, la tallerista Connie Tapia Monroy, realiza el Taller de Creación de Literaria, para mayores de 15 años, con el objetivo de generar un espacio de creatividad, lectura, reflexión y exploración.

    AricaDoc, nuevamente llega con el film “Cómo me da la gana II”, la película es cine independiente, cabe recordar que AricaDoc, está todo el mes con proyecciones, desde las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, con foros de conversación al término de cada película, en esta oportunidad analizando la retrospectiva de Ignacio Agüero, con una serie de documentales del mismo artista, las fechas son martes 3 de julio con “El Otro Día”, el martes 10 y 17 “Como me da la gana II”, y el martes 24 y 31, cada película con una duración máxima de 90 min.

    Miércoles 11 de julio

    El cine continúa en la Biblioteca de la “Tarapacá Oriente”, ubicada en Capitán Ávalos con calle Loa, desde las 15:30 horas, con la proyección de “Coco”, cita gratuita y para todo público.

    Los Talleres de Creación Literaria en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, se desarrollarán todos los martes, miércoles y jueves de julio, desde las 18:30 horas, con la Tallerista Connie Tapia Monroy, taller para mayores de 15 años, un lugar de encuentro para la creatividad, lectura, reflexión y exploración.

    La Circulación de Escritores 2018, sigue clásicamente en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, en Baquedano Nº 94, en con la didacta de la literatura Julia del Río Lohan, quien desarrollará el Taller didáctico de Poesía, dirigido a principiantes, quienes podrá conocer de una forma lúdica y eficaz cómo escribir un poema, basada en técnicas de asociación libre y aplicación de estructuras líricas(bola de nieve, avalancha, once y rondell).

    MiradoDoc, llega con el film “Siciliano”, desde las 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, una cinta que habla de Juan Carlos Avatte, dueño de una reconocida tienda de pelucas en Chile, con toda su vertiginosa vida, entre la bohemia nocturna y la soledad.

    Jueves 12 de julio

    Durante este día, se realizarán las actividades del Carnavalón Teatral, las que continuarán en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, con distintos horarios, y también en diversas poblaciones de la comuna.

    En la Biblioteca Municipal de “Los Industriales”, desde las 11:30 horas, se realizarán diversas actividades, estas en el marco de las vacaciones de invierno, jornada para todos los niños y niñas.

    Los talleres de creación literaria continúan en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, con la tallerista Connie Tapia Monroy, para mayores de 15 años, en un taller un Taller práctico, dinámico y participativo. El objetivo es crear un lugar de encuentro para la creatividad, lectura, reflexión y exploración.

    La Circulación de Escritores trae para este día, a Alejandra Julia del Río Lohan, Didacta de la Literatura, con un Taller del cuento, donde los participantes podrán conocer la teoría del cuento a través de un juego colectivo, dirigido especialmente a profesores, educadores mediadores de la lectura e interesados en la literatura.

    Viernes 13 de julio

    Durante el viernes, se realizará el Taller de DecoMáscaras, en la Biblioteca de Los Industriales, ubicada en calle Samo Alto Nº 3347, actividad enmarcada en las actividades de invierno del municipio.

    En la Biblioteca de la “Tarapacá Oriente”, de Capitán Ávalos con Loa, desde las 15 horas, se realizará un llamativo Taller de Teatro, invitando a participar a todos los niños y niñas del sector.

    El Taller de diseño y Construcción de Mascarones para intervención de espacios públicos, se desarrollará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, durante los lunes, miércoles y viernes del mes de julio, desde las 18 horas, con el tallerista Francisco Riquelme Grimaldi. Con este taller se busca intervenir de espacios públicos. Aprendiendo la técnica de Cartapesta (papel reciclado) junto con la fabricación de moldes en arcilla, para obtener una reproducción o copia. El taller tiene por finalidad fomentar el reciclaje y el trabajo en equipo para la creación de una obra.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl