Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: Ciclismo extremo y cultura se unieron en la corrida “Ruta del Esclavo”

    Reclutó a más de 200 competidores del Perú y locales.

    El fin de semana se realizó la extrema competencia "Ruta del Esclavo", organizada por el Club Deportivo de ciclismo "VTB Bike Center" y que estuvo financiada a través del 6% de deportes del FNDR.

    La competencia de inscripción gratuita, que partió en el poblado de San Miguel de Azapa, reclutó a más de 200 competidores del Perú y locales, en donde tuvieron que recorrer exigentes y duros 45 kms. comenzando desde San Miguel para subir por la carretera hacia el poblado las Maitas con varios kilómetros de ascenso, tierra, chusca, arena y adrenalina.

    Al finalizar la competencia, destacó en la categoría General Damas, la conocida deportista Maribel Abarza Lozano, quien una vez más logró quedarse con el primer lugar, tras completar los 45 kms. en un sorprendente tiempo de dos horas.

    En varones, resultó campeón el reconocido ciclista Harry Nayo, quien logró adjudicarse el primero lugar en la categoría general.

    Esta competencia organizada por recursos de Gobierno Regional, buscó promover el deporte del ciclismo, pero además, resaltar la historia cultural de nuestra región.

    En la premiación se hizo presente el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, resaltando el esfuerzo de los deportistas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl