Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Motociclista amateur de Arica competirá en el Dakar de Arabia Saudita

Alejandro Aros, conocido como “Doctor Rally” competirá en el certamen de nivel mundial el próximo año.

A sus 41 años Alejandro Aros decidió seguir sus sueños y aprender a manejar una motocicleta Yamaha XY660z Téneré, con el tiempo tomó el gusto de disfrutar los caminos de tierra y ello lo motivó a probar el participar de un rally, logrando estar presente en un rally Cross-Country en 2015.

Actualmente, Aros con 46 años no dejó de seguir buscando mayores desafíos y pese a no ser un piloto profesional, buscó la oportunidad de ingresar al Rally Dakar, oportunidad que consiguió este año y que le permitirá competir en el certamen que tendrá lugar en Arabia Saudita, el que parte el 5 de enero de 2020.

“Afortunadamente se dio una progresión muy rápida, en un par de años participé en varias competencias nacionales, cada vez con mayor duración y dificultad, nuevamente obtuve podios y además competí en el rally “Arica Challenge” el cuál tuve la fortuna de ganar en la categoría expertos en 2017. Ese mismo año corrí en mi primer evento internacional el Rally Baka Inka 2017 (Asia-Perú) y el año pasado participé en una fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country, el Atacama Rally 2018 en Copiapó, lo que me dio el puntaje suficiente para clasificar 6º del mundo en esa categoría el 2018”, comentó el corredor conocido como “Doctor Rally” en redes sociales, ya que es medico psiquiatra.

Pese a todo el trabajo que tuvo que hacer para lograr quedar dentro de la competencia, a la que deberá ya alistarse desde octubre para el largo viaje hacia Arabia Saudita, el corredor amateur comentó que su meta es vivir la experiencia a pesar de los riesgos que conlleva el rally Dakar, “soy un piloto amateur, me identifico más con los espectadores, los fans, los que iban a acampar o hacían un asado para ver el Dakar. Lo mío es un desafío personal, yo más bien represento el que sí se puede, que con esfuerzo, trabajo y determinación es posible, que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Por lo mismo a mis 46 años decidí pasar de ser espectador a protagonista de mi propia historia en la carrera más difícil del mundo, el rally Dakar”, dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl