Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica será sede de campeonato internacional de balonmano sub-16

El torneo será organizado por la Federación de balonmano de Chile y la Confederación Sur y Centroamericana de esta disciplina.

El presidente de la Federación de balonmano de Chile y de la Confederación Sur y Centroamericana, Marcel Mansilla se reunió con el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Renato Beyzaga, para comunicar que Arica será la sede del próximo Campeonato de Balonmano sub-16.

Esta cita, que espera la presencia de las selecciones femeninas y masculinas de al menos 8 países de Sudamérica y Centroamérica, entre los que destacan Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, está programada entre el 10 y 18 de noviembre.

“Tenemos el deseo de impulsar el desarrollo del balonmano en esta zona, es decir norte de Chile, Perú y Bolivia. Para ello hemos priorizado y focalizado el trabajo en el nivel escolar, que es la base de su desarrollo. Y se nos da la oportunidad de tener un campeonato sur-centro sub 16 masculino y femenino con sede de Arica que por sí mismo contribuye en este objetivo”, comentó el dirigente, quien detallo además las otras acciones que en este contexto consideran.

“Bajo este mismo objetivo, esperamos realizar clínicas para entrenadores de balonmano escolar, para los estudiantes universitarios. También existe la gran oportunidad de tener campamentos en las que las selecciones de Perú, Bolivia y la zona norte estén presentes”, dijo Mansilla.

Ante esta iniciativa, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga comprometió gestionar los apoyos necesarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl