Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ariqueños doble campeones de Chile de Ajedrez Blitz 2020!

La escuadra ariqueña del Club Jaque 64 nuevamente se trajo grandes resultados.

Importantes noticias deportivas para Arica Parinacota entregan los integrantes del Club Jaque 64, Iñaki Vergara Barreda y Tomas Cortez Vilca, en Temuco en el Nacional de Ajedrez lograron proclamarse Campeones en sus categorías, Iñaki en Sub 14 y Tomas en Sub 10.

Desde el 4 al 9 de febrero se diputó en Temuco el Nacional de Ajedrez 2020, medición anual, importante campeonato donde llegaron más de 300 ajedrecistas, campeones regionales más los mejores jugadores de todas las zonas del país y la escuadra ariqueña del Club Jaque 64 nuevamente se trajo grandes resultados.

El Nacional de Blitz se desarrolló en 7 rondas, en el cual Iñaki se impuso en el primer lugar obteniendo 6 victorias y una derrota, mientras que Tomas obtuvo su primer lugar, con 5 victorias, un empate y una derrota.

Con estos resultados para Arica Parinacota los integrantes de Jaque 64 en su historial llegan a 7 distintos Campeones Nacionales en ritmos Clásico y Blitz.

“Los integrantes a su corta edad ya han logrado grandes resultados para el deporte ariqueño lo que es reconocido a nivel nacional y este año no fue la excepción, ellos siempre marcan resultados esperables”, indicaron desde el Club Guillermo Paez instructor y Antonio Perez presidente de Jaque 64.

También se destacó que en enero los Sub16 Pedro Churata Calle y Gabriel Trigo Tejada lograron rating internacional de ajedrez lo que potencia la competencia local.

El club es academias y torneos de ajedrez los 12 meses del año y su página es clubjaque64.com

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl