Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan en Arica a 200 personas para trabajar en faenas minera

    Entrevista gestionada mediante la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), se realiza en la Biblioteca Municipal. Los interesados pueden optar a sueldos que oscilan entre los 250 mil y 500 mil pesos.

    La posibilidad cierta para conseguir empleo para 200 ariqueños está siendo gestionada a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

    Para ello, fue programada una entrevista de trabajo que se desarrolla entre miércoles y jueves, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en la esquina de Yungay con Baquedano, entre las 9:00 y 17:00 horas.

    En representación de la empresa Compass Group, que presta servicios a compañías mineras, la psicóloga Carrie Maita, explicó que, además de los 200 cupos que requieren, esperan disponer de una base de datos de 500 postulantes, ya que probablemente ganen otro contrato, al que necesitarán sobre mil personas.

    La reclutadora precisó que esta vez necesitan llenar cargos operativos, como auxiliares de aseo, de cocina y de servicio. A ello se suman maestros de cocina, maestros de mantención y líderes de aseo.

    “Buscamos gente que esté dispuesta a aprender y que tengan la capacidad de trabajar en equipo y demuestren empatía con sus compañeros y con quienes van a atender. Eso sí, deben demostrar una salud acorde al trabajo en altura, ya que nuestras faenas están entre los 2.600 y 3.100 metros de altura”, precisó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl