Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica y Parinacota será sede de la APEC de este año

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico reunirá a representantes de 21 países entre el 25 y el 26 de julio.

El 25 y 26 de julio, Arica será una de las ciudades sedes para las reuniones que se celebrarán en distintas regiones del país con ocasión de la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico- APEC 2019.

La noticia fue entregada por el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez desde Santiago a través de una vídeo conferencia sostenida con la Intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Hacienda Pablo Arancibia, ocasión donde las autoridades comentaron que la actividad convocará en Chile a las 21 economías más potentes del mundo.

En la reunión se confirmó que el encuentro tiene cuatro focos de trabajo, que se discutirán por representantes de las 21 economías que son parte de APEC. Ellos son: impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital, inclusión financiera: cerrando la brecha a través de la digitalización, gestión financiera de riesgos de desastres: mitigación y resiliencia, y la implementación del Plan de Acción de Cebú (PAC).

Tras la reunión de trabajo, la Intendenta María Loreto Letelier, sostuvo que hasta Arica llegarán representantes de 21 países con temas relacionados principalmente al avance presente en la economía digital, la economía inclusiva, entre otros temas que se trabajarán en conjunto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl