Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Firman acuerdo de descuentos tarifarios entre Puerto Arica y ASP-B de Bolivia

La Administración de Servicios Portuarios del vecino país acordó la medida que tendrá una vigencia de 3 años para 25 servicios a la carga de importación.

Por un período de 3 años, la Empresa Portuaria Arica (EPA) y la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) firmaron un acuerdo de descuentos tarifarios, el que contará con un descuento promedio de un 42% y que considera tarifas rebajadas para 25 servicios a la carga de importación boliviana.

En la suscripción del convenio comercial participaron el Gerente General de la EPA, Rodrigo Pinto; el Gerente Ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano; y el Gerente General de TPA S.A., Gabriel Tumani. La firma se concretó pasadas las 13.00 horas (12.00 de Bolivia) en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará.

El Gerente General de la EPA, Rodrigo Pinto, valoró la decisión de la ASP-B de llegar a un acuerdo luego de más de 90 días de tratativas, “ya que permitirá que los importadores bolivianos gocen de condiciones muy beneficiosas y competitivas. Agradecemos que, en un diálogo franco y de futuro, la ASP-B haya coincidido con el Puerto de Arica que este convenio atiende sus requerimientos de conseguir más ventajas para sus importadores, estabilidad y apoyo necesario en el esfuerzo de la reactivación de Bolivia”.

El convenio tarifario comenzará a regir desde el 1 de septiembre pasado y expirará el 31 de agosto de 2024. Asimismo, se aplicará un reajuste anual en función del United States Principal Party in Interest (USPPI), que es el índice internacionalmente aceptado para la corrección monetaria.

Más noticias

Más en soyarica.cl