Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres conciertos en Arica para conmemorar el Día de la Música Chilena

A partir de mañana sábado y hasta el próximo martes 4 de octubre, se realizarán presentaciones en vivo de música en la Casa de la Cultura (ex Aduana), el Agro y el Parque Vicuña Mackenna, este último concierto contará con la presencia de la banda Conmoción.

Este martes 4 de octubre se celebra en todo el país el “Día de la Música y el Músico Chileno” con una serie de conciertos, talleres, seminarios y conversaciones especialmente en torno a la figura de Violeta Parra, emblemática y trascendental cantautora nacional que el próximo año se conmemoran 100 años de su natalicio.

Las actividades fueron anunciadas por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien destacó el desafío de recordar a Violeta Parra: “Hemos dado forma a una completa programación con más de 300 actividades que se desplegarán en todo el país con el objetivo de difundir la figura y obra de Violeta, para que su legado nutra la identidad de los chilenos. Queremos que la ciudadanía, y en especial las nuevas generaciones, conozcan a la mujer creadora, a la artesana, a la potente escritora, a la pensadora, a la folclorista, a todas las Violetas que residen en esta gran creadora que llevó el nombre de Chile a lo más alto”, dijo.

En la Región de Arica y Parinacota se organizaron 3 conciertos al aire libre con la presencia de las principales agrupaciones y solistas de la Región, más la participación de importantes invitados nacionales.

Las actividades comienzan este sábado 01 de octubre a partir de las 19:00 horas con un concierto en la Casa de la Cultura, organizado por el Consejo de la Cultura y la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA), que contará con la participación de las agrupaciones Desterrados, Ciudad Desierta, Hecho A Mano, ValianT, Jallajazz Dúo, Niró y La Banda Depelos.

Posteriormente, el domingo 02 de octubre a las 11:00 horas en el Terminal Asoagro se presentarán los solistas José Salazar, Camila Caucoto, y Mauricio Villavicencia, además de las agrupaciones Sentimiento 40 y Wayra Marka.

Al mediodía del martes 04 de octubre, día del nacimiento de Violeta Parra y fecha instaurada por la presidenta Michelle Bachelet como el Día de la Música y los Músicos Chilenos, se realizará una ceremonia de inauguración de la placa conmemoratoria que se instalará en el Salón N°2 de la Intendencia Regional, el cual se llamará oficialmente “Sala Violeta Parra”.

Finalmente, ese mismo día a partir de las 19:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna se realizará un recital con la participación de las agrupaciones Chasquillacta, el Grupo Raíces, Egregor, Eingell Baltra, Davor, Mancha, la Orquesta del Conservatorio de Música Alcántara y la presencia de la Banda Conmoción, destacada agrupación nacional que con tres discos y la obtención de un premio Pulsar en la categoría de música de raíz folclórica, han hecho bailar a medio Chile con sus mezcla de aires nortinos, ritmos gitanos y una puesta en escena bastante festiva y teatral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl