Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Eingell Baltra libera tema “Advertida” en Spotify

La músico ariqueña lanzará el disco completo a fin de mes.

Un especial regalo para los oídos melómanos es lo más reciente de la música de la cantautora ariqueña Eingell Baltra. Desde esta semana se encuentra en Spotify el tema “Advertida”, canción con la cual comienza la promoción de su segundo disco, el cual lleva el mismo nombre.

La fusión rítmica entre folk y rock fue producida por la misma cantante y estudio Ripo, desde donde saldrán los nueve temas que conforman el nuevo disco de Eingell Baltra. El lanzamiento será el 30 de agosto en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, en Arica.

Advertida

La canción Advertida nació ante la pregunta de crecimiento personal de la artista, ya que el disco en su integridad es introspectivo, pero con cierto grado de humor.

“Me río de mí misma, presento mis inseguridades y miedos, los cuales son la esencia del ser humano. Soy normal y predecible, son lamentos ironizados y un tanto melancólicos mientras trato de adaptarme a esta sociedad. Advertida sería como la desnudez de una mujer y su sentir en esta sociedad”, comentó.

Advertida es la canción que titula la segunda entrega discográfica de Eingell Baltra, quien debutó en 2014 con el disco “Superflua”. En los nueve años de trayectoria de la cantautora ariqueña, se puede notar cómo los ritmos latinoamericanos y de folclor, poco a poco se van fusionando con percusiones más pesadas, guitarras eléctricas y efectos de sonido que hacen de este nuevo disco un viaje sonoro.

El próximo 30 de agosto será la fecha en que la multi instrumentista lanzará el esperado disco que viene preparando hace un año por un consolidado equipo. Una periodista, un diseñador, un artista visual, un manager, la empresa Impulso de Sonido y la banda conformada por Santiago Nattino, Giancarlo Nattino, María Rojas y Andrés Álvarez, más la colaboración de destacados artistas locales, son los integrantes del equipo que está creando el disco Advertida.

“Es un disco donde me la jugué con la producción musical, sin dejar de mencionar también el aporte arreglístico de algunos amigos, avanzando en canciones con cambios rítmicos y armónicos un tanto impredecibles a través de la fusión de sonidos latinoamericanos provenientes sobretodo de Argentina, Chile y Bolivia, con un toque de rock”.

La canción se puede escuchar en el siguiente Link
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl