Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Obra El Diario de Facu celebra sus 5 años con función de gala en el Teatro Municipal de Arica

La obra que destaca el patrimonio de la ciudad se presenta este viernes en la mañana para escolares y en la noche para todo público

La obra EL DIARIO DE FACU, regresa a escena para celebrar su aniversario número 5, con un montaje especial que invita a toda la familia ariqueña a disfrutar del teatro y de la valoración del patrimonio cultural de la región.

En este periodo el montaje, creado por Fernando Montanares del Centro MB2 Para la Experimentación de las Artes, ha recorrido diversos lugares llegando a presentarse en diferentes partes de Chile, América y Europa, además, cuenta con un una edición literaria, la cual es parte del plan lector de algunos colegios de la región, demostrando el alcance que ha tenido esta obra cien por ciento local.

Resumen:

“Facu” es un niño de 8 años quien debe viajar desde Santiago a Arica junto a sus padres arqueólogos, quienes trabajan para evitar que una momia Chinchorro sea llevada hasta Japón. En este viaje, Facu y su familia vivirán en casa de Tía Hena, quien cuidará del niño mientras sus padres trabajan en Caleta Camarones. Junto a ella, Facu conocerá las bondades y maravillas de la ciudad mientras vive una experiencia que cambiará su vida para siempre.

Este viaje de 70 minutos es protagonizado por: Berta Reyes, Paloma de Gálvez, Fernando Montanares, Michael Pelape, Constanza Grez, María Imperio Robles y la música de Luis Faúndez. Además, cuenta con el trabajo de María José Ortiz en Producción y David Córdova en sonido e iluminación.

Funciones de Aniversario:

Este viernes se llevarán a cabo 2 funciones de la obra, durante la mañana exclusiva para establecimientos escolares y a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Arica, para público general. La entrada tiene un valor de $5.000 por persona y se puede comprar directamente en el Teatro o antes por WeLive.cl

Tras estas presentaciones EL DIARIO DE FACU, deja la región para iniciar su gira que los llevará a Santiago, Reinaco, Ángol, Pucón y Temuco; para luego, durante noviembre viajar a Colombia.

Para tener más información de la obra seguir las actividades de Facu y más deben estar atentos a las redes del @centromb2 en instagram y Facebook.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl