Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Arica confirmó realización de Carnaval 2022

Según informaron, aun resta definir fecha y lugar donde se realizarán el convite y los bailes del evento.

La Mesa del Carnaval confirmó de forma oficial la realización de la versión 2022 del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, que para el próximo año será definido como un carnaval de “transición”, teniendo en cuenta la crisis sanitaria actual.

“Con la Mesa del Carnaval tomamos la decisión de que sí debiésemos tener una fiesta el próximo año. Va a ser distinta, será un carnaval de transición mucho más acotado a lo que estamos acostumbrados siempre a celebrar. Va a ser un carnaval que se adaptará a la situación sanitaria, que no tiene que ser un elemento de riesgo para la comunidad, por eso que aún estamos trabajando en su diseño, en cómo se va a ejecutar”, explicó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

De manera oficial fue informado que el Carnaval de Transición dividirá a las agrupaciones en tres bloques, a los cuales les corresponderá uno de los tres días designados para el espectáculo. De esta forma, cada comparsa se presentará sólo una vez, sin contar su presentación en el convite de la semana anterior.

En esta oportunidad sólo podrán participar bandas nacionales, mientras que las comparsas no podrán invitar a sus filiales, por cuanto los riesgos de contagio deben ser reducidos lo máximo posible. Asimismo, las agrupaciones no estarán obligadas a utilizar trajes, pudiendo pasar el carnaval con la polera institucional, pensando en la merma económica que miles de familias han sufrido en el último tiempo.

En cuanto a la fecha del evento y el lugar, estos aún no han sido confirmados de manera oficial, siendo analizados en las próximas reuniones de la Mesa del Carnaval.

Más noticias

Más en soyarica.cl