Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Waldo Sankán, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Arica fueron detenidos por la PDI

Fuentes de la diligencia indicaron que la investigación abordaría temas relacionados con el Parque Acuático, el Vertedero y "tachos azules", denominados "casos de corrupción pública". Actualmente los aprehendidos se encuentran dando declaraciones a las autoridades. En la acción judicial participan peritos y asesores de la Fiscalía Nacional, así como especialistas de la Brigada Investigadora de Lavado de Dinero de la Región Metropolitana.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron esta mañana la Municipalidad de Arica, revisando y sacando documentos desde las oficinas de los ocho concejales.

Producto de ello, la policía civil ha detenido al alcalde inhabilitado, Waldo Sankán, a los concejales Marcela Palza (ex DC), Patricia Fernández (PPD) y Javier Araya (IND), así como el empresario Jorge Frías (Asevertrans), entre otros.

En total son 13 los funcionarios municipales detenidos, quienes se encuentran dando declaraciones a la PDI.

Consultado respecto a las diligencias, el fiscal Carlos Eltit manifestó que están buscando documentación y que en el transcurso de la tarde se entregará un comunicado oficial respecto a los motivos de la acción judicial. Asimismo agregó que son en total cuatro los fiscales de la región trabajando. Participan peritos y asesores de la Fiscalía Nacional, así como especialistas de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la Región Metropolitana.

Fuentes de la diligencia indicaron que la investigación abordaría temas relacionados con el Parque Acuático, el Vertedero y "tachos azules", denominados "casos de corrupción pública".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl