Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Explosión de mina antitanque deja un muerto en la frontera entre Chile y Perú

El hecho ocurrió en un sector cercano al control fronterizo Chacalluta luego que un automóvil que se desplazaba por un paso fronterizo no habilitado activara el artefacto.

A través de un comunicado, el Ejército de Chile confirmó el fallecimiento de una persona tras detonar una mina antitanque en el sector ubicado entre los hitos 13 y 14, próximos al límite político internacional.

El texto oficial a continuación:

1. Siendo aproximadamente las 21:00 horas de ayer VIE.25.MAY.2012, en el sector ubicado entre los hitos 13 y 14, próximos al límite político internacional, en la Región de Arica Parinacota, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por un vehículo civil, ocasionando una víctima fatal.

2. El vehículo, perteneciente a una empresa de radiotaxis peruana, habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes.

3. Tras los hechos ocurridos, personal especializado de la Compañía de Desminado Humanitario, perteneciente al Ejército de Chile, trabajó en el lugar de los hechos, logrando la apertura de una senda, que permitió, a las 10:45 horas, que personal de la PDI ingresara al sector, con la seguridad y asesoría adecuada, ordenando además el fiscal del ministerio público, a personal militar, el retiro del vehículo a un sector seguro, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.

4. Del hecho tomó conocimiento y es investigado por el Ministerio Público de Arica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl